Gran cantidad de personas que viajan se suelen concentrar en las zonas más turísticas de cada país. En el caso de España, las costas andaluzas, las playas del Mediterráneo y de la Costa Brava, Madrid y ciertas ciudades del norte son algunos de los lugares elegidos para hacer una escapada. Extremadura nunca entra dentro de esa lista de destinos.

WhatsApp Image 2017-12-19 at 13.41.16
Dehesa extremeña

Quizá a todos los extremeños nos pase. Cuando salimos de nuestra tierra y decimos que somos de allí, inmediatamente obtenemos respuestas como: “es la única comunidad autónoma que me falta por visitar”, “tengo familia allí pero nunca he ido” o “¿y eso dónde está?”. Estoy seguro de que es una de las comunidades autónomas menos visitadas dentro de la península ibérica, ya sea por el desconocimiento de su riqueza en infinidad de cosas, por la mala gestión del transporte público y, por lo tanto, su incomunicación con el resto de la península, o por la dificultad que tiene nuestra tierra para “abrirse” a los demás y darse a conocer.

Extremadura es tierra de paso. Es el puente entre España y Portugal. Muchos lo utilizan para hospedarse y hacer una parada tras un largo viaje que por lo general tiene como destino algún lugar de Portugal. Ellos se lo pierden.

Como extremeño, creo que es hora de publicitar las maravillas que tenemos. En nuestra región hay un amplio abanico de lugares que descubrir. 

Entra en el siguiente enlace para ver una imagen interactiva donde podrás saber más de temas como: gastronomía, naturaleza, historia y retiro espiritual (verás una imagen como la de abajo):

https://www.genial.ly/View/Index/595cf5feaa1a441994b7c21e 

cats

Los extremeños somos diferentes. Dicen que somos mitad portugueses y mitad andaluces, pero tenemos un habla muy peculiar con palabras que sólo nosotros conocemos y que proceden del Castúo, una variedad del idioma español que se hablaba antiguamente en nuestra comunidad autónoma. Mijina lo usamos para indicar una pequeña porción de algo; en vez de tener un accidente, te das un chocazoacho tiene diversas funciones: “Acho, tío, ¿vamos a tomar algo?”, “¡Acho acho acho, ten cuidado!”… Para ver algunos ejemplos y expresiones más utilizados por nosotros, pongo a tu disposición un pequeño diccionario de la Diputación de Badajoz para poder defenderte si nos visitas.

En Extremadura tenéis las puertas abiertas. Os recibirá gente sencilla, hospitalaria, abierta y con ganas de enseñaros de arriba abajo la región. Os sentiréis como en casa, comeréis mejor que nunca y estaréis deseando volver. Os esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s