WhatsApp Image 2018-01-09 at 18.09.31Mi nombre es Ángela Morales. Colombiana. Me considero viajera y periodista. Me apasiona leer, bailar y reír y me sueño contando historias. Llevo seis años trabajando con la Revista Destino Café y desde que inicié, me di cuenta de que viajar es mi sueño: sola o acompañada. Dejo una parte de mi corazón en los sitios a donde voy, pero estoy segura que gran parte de él está en el Paisaje Cultural Cafetero Colombiano. Mi destino soñado – el mundo, pero si me ponen a elegir: mi país, de punta a punta.

 


 

Es una sensación de adrenalina. Llegaremos a estar mil metros más cerca del cielo. Cinco personas nos subiremos en una canasta de tres metros cuadrados. En esta, nos elevaremos por el aire gracias a una vela que, además de fuerte, tiene colores vivos que resaltan con el paisaje. Será una mañana donde volaremos por lo alto.

AVENTURA POR LOS CIELOS (4)

Son las seis de la mañana y ya estamos en la puerta del Parque del Café en Montenegro – Colombia – para poder iniciar con la aventura de volar por los aires del Paisaje Cultural Cafetero en el globo de la empresa Globos Colombia. Los colores del paisaje son diferentes a esta hora y todo se percibe de una forma diferente. Las vías están menos transitadas y la gente, que se está preparando para un nuevo día de labores, se ve más alegre a esta hora.

Amancio, nuestro piloto y el creador de la empresa, lleva volando en globo aerostático más de diecinueve años y, gracias a esta pasión, ha podido viajar por todo el mundo. Llega con Adriana, su esposa, y nos guían hacia el lugar donde inicia todo el proceso de armar el globo. Nos sorprendemos al ver un parqueadero vacío a esa hora de la mañana que nos transporta a tierras extranjeras, donde el frío y la hora espantan a los habitantes.

Los hombres bajan la canasta del carro y, luego de pararla y ponerle los elementos de seguridad, descargan la vela o el globo, como lo conocemos nosotros. Poco a poco, mientras empieza a inflarse, Adriana nos cuenta sobre la historia de la aerostación y los principios que manejan. Desde ese preciso momento nos damos cuenta de que debemos tomar todas las fotos que podamos y que, a pesar de estar un poco nublado, tendremos buenos recuerdos de esta mañana.

Nos montamos y cuando menos pensamos, estamos en el aire. Abajo quedaron nuestras familias y los carros en los que nos transportamos. Amancio empieza a hacer sus cálculos. Subimos y subimos hasta alcanzar las nubes. Aunque él dice que es más lindo cuando está completamente despejado, nosotros nos sentimos en un sueño, rodeados de un aura blanca y una temperatura que solo se siente estando en las nubes.

Bajamos un poco y empezamos a movilizarnos hacia el pueblo, pasando encima de cafetales y fincas cafeteras. Vemos loritos verdes volar a nuestro lado y a un perro que nos sigue corriendo casi la mitad del recorrido. Mientras la gente saluda y toma fotos, observar el horizonte se convierte en la prueba de que madrugar valió la pena. El recorrido dura treinta minutos, durante los cuales el calor y el sueño no existen y solo la emoción y la belleza del paisaje, lleno de platanales y cafetales nos sorprenden y se apoderan de nosotros.

AVENTURA POR LOS CIELOS (6)

El aterrizaje, en el terreno de una casa típica azul con fucsia que están reparando, no es tan fuerte como nos advierten. Al bajar, nos emociona ver las sonrisas de las personas y saber que se termina toda la aventura. Ayudamos a desarmar el globo y sabemos que esta aventura es una experiencia única, de esas que solo podemos vivir en el Paisaje Cafetero.

DATOS:

  1. El aire que hay en el interior de la vela del globo alcanza noventa grados Celsius cuando el globo despega con su propio peso y el de los pasajeros.
  2. El globo tiene una altura de veintitrés metros.
  3. La vida útil de la vela del globo es de cuatrocientas y quinientas horas de vuelo (dependiendo del material utilizado en su fabricación).
  4. El globo es una aeronave, por lo cual está regulada por la Aeronáutica Civil Colombiana.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s