MORSKIE OKO

Entre la naturaleza y la inmensidad

Nos situamos en Polonia. En la región de Małopolska, el sur del país. A escasos kilómetros de Zakopane, uno de los lugares preferidos por los polacos para pasar sus vacaciones de invierno.

cats
@GoogleMaps // Ambos lagos están situados en la región sur de Polonia y a apenas una hora de Zakopane.

Para llegar hasta el inicio de la caminata es necesario coger un bus en la estación del centro de Zakopane que tarda unos 65 minutos en llegar y cuesta 10 PLN (2.40€) hasta la entrada al parque. La entrada al recinto por persona son 2,5 PLN (0.60€).

Una vez allí, nos encontramos en el Parque Nacional de los Tatra, en la cordillera de los Cárpatos, donde se encuentra uno de los lagos más bonitos del mundo: Morskie Oko. Es el lago con mayor extensión del parque y el cuarto con mayor profundidad.

IMG_3278
@peinandolatierra //Los montes Tatra forman una cordillera en la frontera de Polonia y Eslovaquia y el sector más alto de los Cárpatos.

Su nombre en eslovaco significa “Ojo del mar”, que proviene de una leyenda según la cual el lago estaba conectado al mar por un pasaje subterráneo.

Para poder ver esta maravilla natural hay que recorrer doce kilómetros. Los visitantes pueden subir andando o en carruaje con caballos. El camino está asfaltado, por lo que es apto para personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, y para sillas de ruedas y coches para bebés. Los más aventureros pueden reducir esa distancia dejando de lado el camino asfaltado acortando por escaleras de piedra.

IMG_3284
@peinandolatierra // La caminata de 12 kilómetros hasta llegar a los lagos es apta para todas las edades.

Una vez que ingresas al Parque natural la naturaleza te rodea: hay riachuelo al lado del camino, cascadas, vegetación de todo tipo, montañas y aves. A medida que te acercas al lago, las montañas se magnifican, te hacen sentir cada vez más pequeño. Rysy, el pico más alto de los Tatra, con 2.499 metros, es uno de los tantos que rodean a Morskie Oko.

IMG_3407
@peinandolatierra // Riachuelo a uno de los lados del camino que te lleva a los lagos.

Se recomienda llevar abundante agua y comida ya que es un trayecto largo. Sin embargo, junto al lago hay un restaurante de madera, pero suele estar abarrotado de gente. En el camino hay puntos donde se pueden adquirir helados, bebidas y comida.

Hay baños portátiles a lo largo del trayecto que se pueden encontrar cada 25 minutos aproximadamente. También hay bancos de madera donde los visitantes pueden sentarse a comer o simplemente a reposar para seguir su camino.

IMG_3354-Pano
@peinandolatierra // Panorámica de Morskie Oko
IMG_3391
@peinandolatierra // Color claro del agua de Morskie Oko
IMG_3478
@peinandolatierra // Morskie Oko visto desde arriba.

Czarny Staw

Esfuerzos que valen la pena

“Czarny Staw pod Rysami” significa “Lago negro bajo el monte Rysy”. Se encuentra a 1.583 metros de altura y tiene setenta y seis metros de profundidad. Desde allí se puede ver el cordón montañoso y Morskie Oko completo.

Para llegar a Czarny Staw hay que seguir el camino rojo que rodea Morskie Oko por el lado este. Lo primero que se hace es bordear el lado y luego se sube por un camino inclinado de piedras durante aproximadamente unos cincuenta minutos.

IMG_3509
@peinandolatierra // Hay que rodear Morskie Oko para subir hasta Czarny Staw.

Debido a su dificultad y su inclinación, este camino no es recomendable para niños y no es accesible para personas con movilidad reducida, incluyendo sillas de ruedas.

Acceder a él requiere mucho esfuerzo físico, pero las vistas de las que se disfruta y el color del agua de este lago hacen que valga la pena.

IMG_3485
@peinandolatierra // Czarny Staw
IMG_3474
@peinandolatierra // Czarny Staw

Este trekking fue una de las experiencias más bonitas de las que he podido disfrutar en mi vida. Un paraje natural espectacular que deja boquiabierto a cualquier ser humano.

En el siguiente vídeo se muestra una pequeña pieza de lo que fue mi recorrido hasta llegar a los lagos:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s