Está situado a unos 24 kilómetros de Cracovia. Tiene 2145 hectáreas. Cuenta con una amplia vegetación, senderos para andar o recorrer en bici, una iglesia construida sobre el agua, visitas guiadas por cuevas, lugares para comer pescado natural de la región e incluso una ruta de castillos. Además, existe una formación rocosa llamada “Masa de Hércules”, de visita obligada si viajas por el Parque Nacional.

IMG_5015
Masa de Hércules // Fotografía: Peinandolatierra

Es uno de los parques nacionales de Polonia más visitados al año a pesar de ser uno de los más pequeños. Una vez estás allí y lo recorres te das cuenta de por qué es uno de los más visitados. ¡Qué maravilla!

Al entrar en el parque unas “puertas” de piedra, llamadas Brama Krakowska, te dan la bienvenida, buena carta de presentación para los visitantes al mismo. Existen cinco rutas de diferentes dificultades, las cuales están diferenciadas por colores y marcadas con pintura en los árboles. Cada una de esas rutas engloban diferentes atracciones.

IMG_5118
Brama Krakowska, “Puerta de Cracovia” es la bienvenida a este parque. // Fotografía: Peinandolatierra

Las rocas, las cuevas, el verde de la vegetación y el agua hacen de este parque una atracción natural que no puedes dejar pasar si vas a Polonia.

Para llegar al parque desde Cracovia, es recomendable alquilar un coche o ir con un tour guiado que te transporte hasta allí, ya que con transporte público es imposible.

IMG_5086
Pequeño lago en mitad del parque // Fotografía: Peinandolatierra

A continuación les dejo un vídeo realizado por mi con sonido ambiente del parque. Si estás buscando hacer una ruta y quieres evadirte del caos de la ciudad, este es un gran lugar para ello.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s