Elvas, ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad

A escasos 15 minutos de Badajoz se encuentra una de las ciudades más bonitas y con más encanto de la región del Alentejo: Elvas. Actúa como ciudad fronteriza entre España y Portugal. Es tanta la cercanía que muchos habitantes de Badajoz van a Elvas (y viceversa) corriendo, andando o en bicicleta. Además hay una media maratón que es Elvas – Badajoz, empezando en Portugal y acabando en España.

Desde los puntos más altos de Badajoz se puede apreciar esta ciudad asentada en una colina. A medida que te adentras en ella, podrás ver una increíble panorámica de la muralla “abrazando” a la ciudad. El fuerte sistema de defensa que construyeron los portugueses en el siglo XVII tiene 5 kilómetros y hay visitas guiadas.

IMG_20171228_173351
Fortificación del Castillo de Elvas.

Su empedrado, la catedral, su hermoso acueducto de los siglos XV y XVII, las vistas desde el castillo, su tranquilidad en las calles y los pasteles de Belem (deliciosos pastelitos de crema y nata típicos de Portugal), son algunos de los alicientes que hacen de Elvas una visita muy especial. Además un sitio increíble donde degustar la gastronomía lusa, bastante buena, por cierto.

IMG_20171228_172552
Catedral de Elva situada de la Plaza de la República.

Elvas es la ciudad que posee el mayor número de fortificaciones de Europa. Tiene siete bastiones y dos fortificaciones, ambas conservadas a la perfección y consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Posee un Barrio Judío que es digno de ver, con calles estrechas llenas de casas blancas y amarillas y puertas pequeñas rodeadas de flores. Caminar por esas calles te hace sentir como si estuvieras en otro pueblo aparte y en otra época. ¡Es impresionante!

Muchos viajeros que vienen de la península y van dirección Lisboa deciden hacer parada en Badajoz y posteriormente en Elvas.

Curiosidad: Recuerden que Portugal tiene una hora menos que España. Es, cuanto menos, extraño y curioso a la vez, estar a apenas 15 minutos de España y a una hora menos. Así que… ¡Vigilen la hora de salida!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s