La catedral de Elvas es uno de los atractivos de esta ciudad amurallada del Alentejo portugués

LUGARES QUE VER EN ELVAS EN 1 DÍA

Elvas, una joya histórica de Portugal, es una ciudad que merece la pena explorar aunque dispongas de un solo día. En este artículo, te guiaré a través de los lugares más destacados que ver en Elvas en un día.

A escasos 15 minutos de Badajoz se encuentra una de las ciudades más bonitas y con más encanto de la región del Alentejo: Elvas. Actúa como ciudad fronteriza entre España y Portugal. Es tanta la cercanía que muchos habitantes de Badajoz van a Elvas (y viceversa) corriendo, andando o en bicicleta

Desde los puntos más altos de Badajoz se puede apreciar esta ciudad asentada en una colina. A medida que te adentras en ella, podrás ver una increíble panorámica de la muralla «abrazando» a la ciudad. El fuerte sistema de defensa que construyeron los portugueses en el siglo XVII tiene 5 kilómetros y hay visitas guiadas.

Oficina de turismo en Elvas
Oficina de turismo en Elvas

Comenzando tu Día en Elvas

Plaza de la República (Praça da República)

Inicia tu día en la hermosa Plaza de la República, el corazón de Elvas. Admira la arquitectura tradicional portuguesa y disfruta de un café en una de las terrazas de los encantadores cafés que rodean la plaza.

Igreja de São Domingos

Visita la impresionante Igreja de São Domingos, una iglesia histórica con una impresionante fachada de azulejos y un interior rico en detalles arquitectónicos y religiosos.

La igreja de Nossa Senhora da Asunçāo se encuentra en la plaza principal de Elvas
La igreja de Nossa Senhora da Asunçāo se encuentra en la plaza principal de Elvas

Explorando la Historia de Elvas

Forte de Nossa Senhora da Graça

Es una de las mejores cosas que ver en Elvas. Dirígete al imponente Forte de Nossa Senhora da Graça, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Explora sus murallas, pasillos y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Aqueduto da Amoreira

Continúa tu recorrido por la historia de Elvas en el Aqueduto da Amoreira, una obra maestra de ingeniería del siglo XVI. Este majestuoso acueducto te dejará sin palabras.

El impresionante acueducto da amoreira de Elvas
El impresionante acueducto da amoreira de Elvas

Disfrutando de la Gastronomía Local

Almuerzo en un Restaurante Tradicional

En toda guía de Portugal o de qué ver en Elvas, la gastronomía portuguesa no puede faltar. Aprovecha la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía portuguesa en uno de los restaurantes tradicionales de Elvas. Prueba platos como la bacalao a bras o el arroze de pato, acompañados de un buen vino local.

Pastel de nata tradicional portugués
Pastel de nata tradicional portugués

Sumérgete en la Cultura Local

También hay museos que ver en Elvas: Museo de Arte Contemporáneo (Museu de Arte Contemporânea)

Si eres un amante del arte, visita el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas. Aquí encontrarás una colección impresionante de obras de artistas portugueses contemporáneos.

Recorriendo las Calles Pintorescas

Ir de paseo por la Calle de la Olivenza (Rua de Olivença)

Termina tu día recorriendo la encantadora Calle de la Olivenza, donde podrás descubrir tiendas locales, comprar souvenirs y disfrutar del ambiente relajado de Elvas.

Barrio judío, una de las mejores cosas que ver en Elvas

Posee un Barrio Judío que es digno de ver, con calles estrechas llenas de casas blancas y amarillas y puertas pequeñas rodeadas de flores. Caminar por esas calles te hace sentir como si estuvieras en otro pueblo aparte y en otra época. ¡Es impresionante!

Elvas es la ciudad que posee el mayor número de fortificaciones de Europa. Tiene siete bastiones y dos fortificaciones, ambas conservadas a la perfección y consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Aunque tu visita a Elvas sea breve, esta ciudad portuguesa tiene mucho que ofrecer en términos de historia, cultura y belleza arquitectónica. Sigue este itinerario para aprovechar al máximo tu día en Elvas y llevarte recuerdos inolvidables de esta joya del Alentejo portugués. ¡Descubre todo lo que Elvas tiene para ofrecer en tan solo un día!

Otros posts que te pueden interesar de Portugal sería:

 

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *