Plano aéreo de una playa de arena negra en Canarias

UNA DOSIS DE NATURALEZA EN GRAN CANARIA

Era mi primera vez en las Islas Canarias. Fui a la isla de Gran Canaria. Siempre me la había imaginado llena de vegetación, pero lo que me sorprendió fue la gran cantidad y variedad que hay: palmeras, flores de colores, cactus, plantas autóctonas, plataneros, etc.

Yacimientos, cuevas talladas en las laderas de las montañas, lugares históricos con pinturas de nuestros antepasados y rastros de hombres y mujeres que habitaban en la isla antes de ser descubierta y poblada son otros de los muchos atractivos de la isla, aparte de playas y naturaleza.

Dunas de Maspalomas.
Dunas de Maspalomas.

Dicen que es como un continente en miniatura, por la gran cantidad de flora, fauna, por su geografía y por la variedad de su clima. Además de tener 32 espacios naturales protegidos, fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el 2005.

Sin duda alguna la isla de Gran Canaria, aparte de tener una gran ciudad como Las Palmas, es rica en casi todos los ámbitos que deben rodear al ser humano: tranquilidad, playa, montaña, buena gastronomía y gente muy muy amable.

Vista del Roque Nublo y el Teide de fondo.
Vista del Roque Nublo y el Teide de fondo.

Goza de hermosos pueblos pesqueros tradicionales, de un desierto a escasos metros de una de las playas más importantes de la isla (Maspalomas) y un amplio abanico de actividades para hacer: surf, buceo, paseos en barco, trekkings por las montañas, poder subir a los picos más altos y contemplar la isla a tus pies por encima de las nubes e incluso ver Tenerife y el Teide desde el Roque Nublo (si hace un día despejado).

Si estás pensando en hacer un gran viaje a Riviera Maya o Tailandia y el presupuesto no te da, no dudes en ir a este «continente miniatura», ya que no tiene absolutamente nada que envidiar a aquellos parajes naturales.

¡Ve a Canarias y dale a tu cuerpo una dosis de naturaleza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *